La mandataria bonaerense solicitó a sus pares de las demás provincias “suscribir un acuerdo” con Nación, para alcanzar las metas acordadas con el FMI.

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, solicitó a sus pares de las demás provincias a “suscribir un acuerdo” con Nación para reducir el déficit fiscal y alcanzar el año que viene las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional, en la previa por el debate del presupuesto nacional.

 

Los gobernadores peronistas se encuentran en pleno debate interno sobre cuál será su estrategia conjunta a la hora de debatir el presupuesto y advirtieron que no van a permitir que el “ajuste se haga a costa de las provincias“.

 

 

Por ello, María Eugenia Vidal pidió entablar acciones en conjunto: “Tenemos que trabajar juntos con el gobierno nacional todos los gobernadores en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3 por ciento de déficit fiscal para el año que viene”, planteó.

 

Y agregó: “Nos va a dar tranquilidad a todos ponernos todos de acuerdo y poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020. Eso nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación“, sostuvo durante un encuentro que mantuvo con artesanos y emprendedores.

 

 

Marcó distancia de quienes pretenden obtener un rédito electoral con esta situación al señalar que ”estamos trabajando con aquellos dirigentes políticos que miran lo que le importa a la gente y ponen en eso en prioridad y no el interés de corto plazo, la cosa electoral”.

 

 

El peronista Juan Schiaretti, también se manifestó a favor de cumplir las metas: “Es indudable que para superar esta turbulencia es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal”, expresó el cordobés y fue por más: “Yo creo que hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3% el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en el 2020”.

 

 

El entrerriano, también del PJ, Gustavo Bordet ya había pedido “buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3%”.