El concejal Fabián Nieves, habló acerca de la aprobación del Plan de Desarrollo Costero con las mayorías legales en el Concejo Deliberante capitalino. “Se pudo avanzar con esta primera etapa que implica reformas en el código de planeamiento para poder desafectar los usos de lo que están destinados los predios del Puerto y Vías Navegables, Ex Regimiento 9,  la cárcel, Vialidad Nacional. Es el primer paso de tinte jurídico para avanzar en los próximos pasos como son los diseños del master plan y en las firmas de convenio con Provincia -Nación”, dijo.

 

De la misma manera, explicó en contacto con el programa “De Regreso” que conduce Martin Varela, “estos inmuebles no son partes de municipio, estamos dando herramientas, las ganancias para el municipio es incuestionable. De hecho se calcula que todo el desarrollo del Plan de Desarrollo Costero completo en un 85% van a ser espacios verdes y el otro 15% de inversión turística, gastronómica e inmobiliaria”.

 

“Lo que se aprobó es solamente una adecuación jurídica para avanzar sobre el Plan  de Desarrollo Costero”, señaló y añadió que no se afectarán las residencias oficiales ubicadas sobre avenida Costanera.