El gobierno de la Provincia, organismos nacionales y la Municipalidad de Corrientes se unieron para realizar este viernes dos operativos integrales en forma simultánea en los barrios Pio X y Bañado Norte. La jornada tuvo una gran concurrencia de familias desde la 9 y hasta el mediodía.

En horas de la mañana se instalaron las carpas con los servicios médicos clínicos, pediátricos,  odontología, ginecología, nutrición, vacunación, enfermería  y farmacia.

También, se realizaron charlas de alerta vecinal por el Ministerio de Seguridad, Información sobre pensiones nacionales, que fueron realizadas por personal del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación.

Se vendieron garrafas sociales a $300 y también se llevaba a domicilio dentro del mismo barrio donde se desarrolló los operativos. Se distribuyeron leches a las familias, y se recibieron y entregaron vestimentas mediante un Ropero Solidario.

Del mismo modo, en Bañado Norte se llevó a cabo un operativo integraldesde las 8 hasta las 12 donde se atendió la salud de los vecinos a través de diferentes servicios, se vendieron garrafas sociales, se contó con el programa de Mascotas Saludables de la Municipalidad, y se realizaron la gestiones de la tarjeta SUBE.

Durante esta jornada  se proporcionaron servicios de ANSES presentación de libretas, asignación Universal por Hijos, Asesoramientos varios, etc. Al mismo tiempo Desarrollo Social de la Nación informó sobre pensiones, asesoramientos, estado de trámites y por su parte  el Registro Civil actualiza y renueva DNI, tramites de Partidas Nacimientos en forma gratuita Se actualizaron más de 300 personas el DNI.

Estos operativos se llevan adelante todas las semanas en distintos barrios, el objetivo es llegar a todos los correntinos. 

Esta actividad se realiza por la acción del  Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública, el ANSES, el Registro Civil  y la Municipalidad de Corrientes.