Esta mañana se realizó una reunión en la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, en la que se definieron algunos aspectos organizativos de la Jornada de medición de calidad del agua del río Paraná (margen izquierdo), prevista para mediados del mes de septiembre.
El subsecretario de Turismo, dependiente del ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, Pedro Gerardo Cassani (H), recibió nuevamente al licenciado Enrique Guardo, integrante de la COMIP (Comisión Mixta argentino- paraguaya del río Paraná y se fijó para el 11 de septiembre la fecha para la reunión que ultimará los detalles para realización de dicha jornada.
Los sectores involucrados fijarán criterios unificados para el muestreo y medición del agua, los que permitirán establecer stándares y/o valores de calidad del agua.
Al mencionado cónclave estarán invitados representantes de la dependencia ministerial de Corrientes, sus pares de Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, como así también integrantes de la COMIP. Se espera contar además con la presencia de la empresa Aguas de Corrientes y estará invitado el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.