La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró en contra del decreto que promulgó Mauricio Macri sobre la reforma en las Fuerzas Armadas. “Es escandaloso, disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama sus derechos”, enfatizó.
Estela de Carlotto se mostró alertada por el decreto que sacó el presidente (AFP). Estela de Carlotto se mostró alertada por el decreto que sacó el presidente (AFP).

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró en contra del decreto que permite la participación de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las fuerzas de seguridad. “Es una progresión permanente de contraria a la Constitución y a las leyes establecidas. Es escandaloso, disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama sus derechos y que cada vez son más conculcados”, manifestó.

Tras plasmarse el anunció Mauricio Macri en el Boletín Oficial, Carlotto agregó: “Este cambio que se pretende en el rol de las Fuerzas Armadas nos violenta y nos retrotrae a un pensamiento que estamos reparando en esta democracia”.

“Esto es muy parecido a aquella doctrina del enemigo interno, la doctrina de la seguridad que era el enemigo interno y las fuerzas accionando contra esos enemigos que somos los argentinos”, expresó la titular de Abuelas en FM La Patriada.

Más allá de dejar en clara su postura contra la determinación del Gobierno, De Carlotto hizo extensiva la preocupación a los distintos organismos de Derechos Humanos que, aseguró, están accionando para intentar revertir la decisión. “Volvemos a correr el mismo riesgo de la represión. De hecho ya vemos que están dando los primeros manotazos en las manifestaciones al reprimir el derecho a peticionar, que es un derecho constitucional”, agregó.

 

CRONICA