La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) confirmó que, por la sequía e imprudencia del hombre, tanto en Capital como en distintas localidades y zonas rurales del interior provincial se reitera la quema de pastizales, que dañan a los postes y líneas de media tensión provocando extensos cortes del servicio eléctrico que demandan recursos, materiales, largas horas de trabajo para repararlas perjudicando a gran cantidad de usuarios.
Los últimos días, distintos focos de incendio provocados por la quema de pastizales afectaron a los postes y Líneas de Media Tensión (LMT) del sistema eléctrico en Santo Tomé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Saladas y Empedrado, entre otras localidades.
Para evitar estos inconvenientes con el servicio la Dirección de Energía insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT.
La quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero.
El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y caminos rurales.





























