El gobernador Gustavo Valdés se reunió este jueves por la tarde en el Salón Azul de Casa de Gobierno, con el Consejo General de Educación (CGE) de Corrientes, donde escuchó y relevó las problemáticas del sector que le transmitieron los supervisores del nivel primario. También participó del encuentro la ministra de Educación, Susana Benítez, que destacó la convocatoria porque “tuvimos un amplio espacio para plantear situaciones que se dan en el territorio” y agregó que “nos volveremos a reunir” para avanzar en las soluciones.
Benítez calificó de “carácter histórico” a este encuentro y “así lo han definido los supervisores del Consejo General de Educación, en la cual el Gobernador convocó al cuerpo de supervisores de nivel primario, para poder escucharlos, conocerlos, saber cuáles son las problemáticas que tenemos dentro del sistema educativo”. En este marco, propuso “su apertura para escuchar las propuestas para la solución a esas problemáticas que en muchos casos se inviabiliza pero que sin embargo están y que cada uno de ellos con la creatividad que tienen pudieron plantear”.
En dicho encuentro, del cual también participó la presidente del CGE, María Inés Pérez de Varela, se trataron temas puntuales como el rol del supervisor hoy, las funciones que cumplen, los pro y los contra en el territorio, sus necesidades, demandas que tiene el sistema educativo actual, entre otros. Recalcó que “el Gobernador junto a su Gabinete tiene una visión amplia sobre el papel que hoy debe tener un funcionario público en vinculación a la informática, la innovación, el desarrollo, y expresó su planteo que fue bien tomado y de agrado por el cuerpo que lo visitó”.
Por último, la Ministra recordó que “por primera vez en mucho tiempo el Gobernador tomó la decisión de normalizar el Consejo General de Educación”, poniendo en posesión días atrás a las vocales de la parte estatal y gremial, es decir que “hoy el Consejo se encuentra en pleno funcionamiento”.