El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, hace un llamado a las personas dentro del grupo de riesgo para que se vacunen contra la gripe y reciban los refuerzos por Covid-19. Es fundamental que quienes hayan recibido su última dosis hace seis meses o más, acudan a los centros de vacunación, sin importar el número de aplicaciones previas.

En la capital, las vacunas antigripales están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad de Corrientes y en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II. En el interior, las dosis están disponibles en los distintos vacunatorios locales. Todas las vacunas son gratuitas y están disponibles en los centros de salud con vacunatorios.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal? Personal de salud, embarazadas en cualquier etapa, puérperas hasta 10 días después del parto (si no la recibieron durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses (dos dosis separadas por al menos 4 semanas), y personas de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, trasplantados, personas con obesidad, diabetes e insuficiencia renal crónica en diálisis. Las personas mayores de 65 años también deben vacunarse.

¿Quiénes deben recibir refuerzos de la vacuna contra el Covid-19? Todas las personas que hayan recibido su última dosis hace seis meses o más. Es crucial para mantener la protección, especialmente con la llegada de nuevas variantes.

Cronograma de vacunación: De lunes a sábados de 8 a 12 y de 14 a 17 en el hospital Ángela I. de Llano (calle República Dominicana), y de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia). En los CAPS, la vacunación se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. Se recomienda asistir con DNI, carnet de vacunación e indicación médica cuando corresponda.