Andrea Codello y María Garay, referentes de la Lista Por Siempre Liberales, del Partido Liberal, instaron hoy a los senadores nacionales por la provincia de Corrientes a dar un “debate profundo, respetuoso y de cara a la sociedad”, en el marco del tratamiento de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara baja.
“Como liberales abogamos siempre por la garantía de las libertades individuales, por eso –además de pedir a los senadores un debate serio, profundo y respetuoso- les pedimos que estén a la altura de las circunstancias, dejando de lado sus creencias personales”, señaló Codello en referencia con el debate que se abre en la Cámara alta.
Asimismo, Codello destacó que “el debate en Diputados se ha dado en un ambiente de respeto y tolerancia y es necesario que esta experiencia se traslade al Senado”. “Pedimos que los senadores por Corrientes estén a la altura de este debate histórico”, completó.
Por su parte, Garay indicó: “Más allá de las decisiones personales, como representantes de la sociedad correntina, necesitamos que los senadores atiendan los argumentos que se han presentado y que se seguirán presentando en los próximos días y voten de cara a la gente”.
“Destacamos que el presidente Mauricio Macri haya abierto este debate, pese a estar en contra de la Ley, y pedimos que en el Senado se dé una discusión seria, respetuosa, profunda, con argumentos robustos y de cara a la sociedad”, concluyeron las referentes de Por Siempre Liberales.