En la oportunidad, los vecinos de ese sector de la ciudad pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes, entre otros.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un nuevo operativo integral en el barrio Jardín en la ciudad de Corrientes, con distintos servicios para la comunidad de esa zona de la capital.

La tarea se realizó a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, y también participaron la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y organismos del estado Nacional.

Desde las 9 los móviles, carpas y gazebos se instalaron en la cancha de fútbol ubicada en la intersección de Las Gardenias y Las Teresitas, donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes. Además, se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

Participó del operativo un móvil del Registro Nacional de las Personas, la carpa de testeos de HIV por parte de la Comuna capitalina y otra de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Además el área de Zoonosis que realizó desparasitación y vacunación de mascotas.

“Llegamos nuevamente a este barrio con servicios y contamos con buena asistencia de público. Los vecinos pueden gestionar acá los certificados de buena salud para el jardín de infantes, por ejemplo, porque disponemos de todas las especialidades y también tenemos el apoyo de otras dependencias nacionales y provinciales”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

“Otra área que es muy importante es ginecología porque muchas veces detectamos embarazos en terreno y los derivamos a los centros de atención más cercanos, además de poder hacerse ecografías, análisis clínicos y odontología”, añadió la profesional.

Próximo operativos

Este miércoles, Salud Pública realizará un operativo integral en el barrio San Roque Oeste. Será en el predio ubicado en calle Luján 4.260 y por último, el jueves, se replicará la actividad en el barrio Esperanza, en el predio ubicado en avenida Payes, frente al ex Matadero Municipal.

En todos casos, se dispondrán para la comunidad servicios de clínica general, ginecología, odontología, farmacia, laboratorio, vacunación y atención de mascotas, entre otros. Los operativos estarán sujetos a condiciones climáticas.

————————————