Se trata de sueros que cubre la picadura de varias serpientes y que además, no requieren de frío para su conservación. Serán distribuidos a distintos centros sanitarios de la provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con sus pares de Producción y de Turismo, Claudio Anselmo y Alejandra Eliciri, respectivamente. En la oportunidad la cartera productiva entregó a Salud Pública sueros antiofídicos liofilizados y polivalentes que serán distribuidos a distintas partes de la provincia.

Tras la entrega, los ministros conversaron sobre varios proyectos interministeriales. Al respecto, el ministro Ricardo Cardozo, explicó: “Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de la Producción traspasa el manejo de la producción y de los proyectos que tienen que ver con suero antiofídico al Ministerio de Turismo y, en este sentido Salud Pública estuvo presente porque forma parte de la distribución de tal suero y de su utilización médica”.

“Además, hay una serie de proyectos como la de poder construir una planta productora de suero antiofídico que sea puramente correntina, por lo que estuvimos conversando para que a partir de ahora iniciemos con las gestiones a tal efecto”, agregó.

En cuanto a los sueros, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, explicó: “Es importante que estos sueros estén accesibles y cerca de la comunidad, sobre todo en zonas rurales en donde los accidentes por ofidios necesitan de la aplicación del suero de manera prácticamente inmediata para salvar la vida de las personas”, explicó al respecto “La toxicidad de estos ofidios es tan alta que produce la muerte en horas, por eso es tan importante contar con este suero”.