Al asumir como gobernador Gustavo Valdés enfatizó que “Corrientes somos todos” y que uno de sus objetivos iba a ser acercar el Estado provincial al millón de correntinos y ello se haría descentralizando la atención de los organismos públicos. En esa línea trabaja el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, quien anunció que en sus primeros cuatro meses de gestión consiguió que Bella Vista cuente con una delegación del organismo que lo tiene al frente.
“Estamos acercando la gestión al interior provincial. Bella Vista es la primera localidad donde se podrán realizar trámites que son competencia del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio”, expresó el titular de la cartera.
Schiavi anticipó que además del local en ‘la capital de la naranja’, proyectan abrir delegaciones en otros cinco departamentos: Esquina, Paso de los Libres, Mercedes, Ituzaingó y Sauce. “Planificamos que las sedes que hasta ahora eran de la Subsecretaría de Trabajo cumplan el rol de delegaciones ministeriales para facilitar los trámites a quienes viven en el interior”, explicó
Este es un ejemplo más que da el Gobierno provincial para que el millón de correntinos realice de manera ágil los trámites y evite trasladarse hasta la Capital.