“Continúa a buen ritmo los trabajos  de construcción del camino de acceso  al Parque Industrial de la ciudad de Corrientes, ubicado en el predio de Santa Catalina, tras el mejoramiento del clima y haberse superado los inconvenientes que produjeron las pasadas lluvias“,  informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

La obra, que es encarada por Vialidad Urbana y fue dispuesta por el gobernador, Gustavo Valdés, tiene una extensión de más de 2400 metros, y arranca desde la rotonda de  acceso al sector de viviendas de Santa Catalina y se extenderá hasta el portal de ingreso propiamente dicho del Parque Industrial.

Toda esta extensión será provista de cordón cuneta de hormigón armado sustentado sobre suelo cemento, con un ancho de calzada de 8 metros para dar lugar  una vez concluidos, a trabajos de reacondicionamiento de  suelo,  nivelación y enripiado, el cual tendrá un espesor de 15 cm.

 En todo el tramo  también se instalarán los correspondientes desagues para un apropiado escurrimiento de  las aguas pluviales, previendose al menos tres cruce transversales con tubos de 80 cm. de diámetro. Además en todos los accesos a lotes se construirán alcantarillas con tubos  de 60 cm, de diámetro.

Caber recordar que este Parque  está  destinado a actividades industriales y conexas, con integración a una zona residencial/comercial próxima que cuente con todos los servicios (deporte, educación, salud, etc.) para lograr un desarrollo integral de la comunidad con influencia directa en el mismo, de alcance para el resto de la ciudadanía correntina.