El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inaugurará hoy obras en los hospitales Vidal y Llano. Las acciones tienen el objetivo de ampliar las áreas y capacidad de atención de dos de los principales centros de salud de la Capital.

 

En el Hospital Vidal se inaugurará a las 9:00 una sala de cirugía y se reinaugurará la sala de Cobalto Terapia. La primera obra consistió en la intervención del antiguo pabellón de internación N° 99, para construir habitaciones independientes de internación, con baño en cada sala.

 

Los trabajos se plantearon en tres etapas sucesivas, para no interrumpir las actividades del sector de cirugía del centro asistencial.

 

 

También se reinaugura la sala de Cobalto Terapia, un método que comúnmente es utilizado para tratar enfermedades oncológicas a partir de la aplicación de la bomba de cobalto para lograr una acción terapéutica ejercida por las radiaciones beta y gamma, emitidas por el cobalto 60.

 

En el sector se realizaron tareas de re funcionalización y mantenimiento, además de ejecutarse arreglos de filtraciones y pintura completa.

 

HOSPITAL LLANO

 

En lo que respecta al Hospital Llano, a partir de las 11:00 se inauguraran obras de refacción integral en los servicios de cirugía y maternidad; además se habilitará la nueva Casa de Madres del mencionado centro de salud.

 

En el servicio de maternidad, la obra consistió en la ampliación del área de internación para mamás con hipertensión, diabetes y con partos prematuros, entre otras patologías.

 

La nueva Casa de Madres cuenta con habitaciones con baño privado con agua caliente, cocina y sala de estar.

 

 

La refacción del servicio de cirugía del Llano, se focalizó en reparación de sanitarios, nueva instalación eléctrica, incorporación de artefactos de tipo LED, reemplazo de revestimientos de paredes, tratamientos con pintura antibacterial, reemplazo de aberturas y pisos.

 

También se trabajó en el sector de internación de hombres, que ahora cuenta con tres boxes de seis camas cada uno, un office y una sala de tisiología de dos camas.