En dialogo con Diego Romero y Martin Galera en “Abierto de Tarde”, el periodista del Diario de Cuyo de San Juan, Maxi Huyema dio detalles del accidente que ocurrió en un parque de diversiones donde una maquina dejó de funcionar dejando a los participantes suspendidos en el aire por horas. “Se escuchaban gritos de todo tipo. Sáquennos de acá, hasta cuando nos van a tener acá, gritaban. Fueron momentos de muchos nervios”, dijo el periodista que siguió cada minuto del accidente.

“Tanto Gobierno como las fuerzas actuaron muy rápido, muy bien. Llego Bomberos con grúa y brazo enorme, montaron debajo del juego un enorme colchón inflable, empezaron a destrabar una a una las butacas y le colocaron arnés a las personas y la bajaban de a una a las personas. Trabajo de 15 minutos por personas. Desde las 12 de la noche hasta la 5 y cuarto de la mañana. El ultimo que bajo seguro que lo paso bastante feo. Estaban cansadísimos de estar arriba con la cabeza colgando y con mucho frio”, indicó.

“Hace poco acababa de llegar el parque, hace dos semanas. Tengo la sensación que es una empresa que viene todos los años y hace dos días viene teniendo problemas”, indicó

Más de cuatro horas de pánico se vivieron en un parque de diversiones de la provincia de San Juan después de que uno de los juegos más atractivos sufriera un desperfecto técnico: 36 personas quedaron a la intemperie en las alturas y boca abajo hasta que tuvieron que ser rescatadas por personal de bomberos local.

El incidente se produjo el sábado a las 23.50 en un parque de juegos llamado Hollywood Park, que había sido inaugurado hace sólo tres semanas. Unas 36 personas se habían subido a la atracción denominada “Discovery”, que consistía en una rueda gigante con diferentes compartimentos que giraba sobre su eje y era elevada a las alturas por un brazo mecánico sostenido desde la base.

En un momento, la rueda quedó trabada en uno de los puntos de máxima altura. Mientras continuaba girando, ya no bajaba a la superficie. Fue entonces cuando tanto aquellos que estaban subidos a la atracción como los familiares que aguardaban en la superficie, empezaron a notar que había un problema.