La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) informó que las empresas prestadoras del servicio en el interior harán un cese este miércoles a las 22 y hasta el jueves a las 6. La medida busca “dar prioridad a los que funcionan en horas pico”.
Según trascendió, el paro de colectivos sería acatado en Corrientes de la forma que fue estipulado.
En un comunicado la Fatap cuestiona el presupuesto asignado por la Nación para 2022, establecido en $38.000 millones. “A pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período”, expresaron.
Asimismo la medida suma el reclamo por el aumento del precio del gasoil y la falta de disposición del mismo que “deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”.
Desde la organización que nuclea a las empresas prestadoras del servicio de colectivos explicaron que se trata de un llamado de atención respecto de la situación pero que, de no haber cambios, podría repetirse.
LA REPUBLICA DE CORRIENTES





























