Este jueves, Stella Maris Macín y Elio Eduardo Redcozub fueron reconocidos en el Concejo Deliberante, con el título honorífico de ciudadano ilustre. “Tengo una satisfacción y una emoción porque son dos médicos muy reconocidos con los cuales hemos trabajado”, expresó el intendente Eduardo Tassano. En la mañana de este jueves, los doctores Stella Maris Macín y Elio Eduardo Redcozub fueron declarados ciudadanos ilustres por el Concejo Deliberante, sesión de la cual participó el intendente Eduardo Tassano, quien supo compartir trabajo con sus colegas en el Instituto de Cardiología. El proyecto, impulsado por el concejal Esteban Ibáñez, fue aprobado por unanimidad del cuerpo deliberativo comunal.
“Tengo una satisfacción y una emoción porque son dos médicos muy reconocidos con los cuales hemos trabajado. Me da una alegría muy grande este justo reconocimiento a ambos profesionales, que cuentan con una grandísima trayectoria reconocida incluso internacionalmente”, subrayó el intendente, médico cardiólogo de profesión, quien supo desempeñarse al frente del Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”.
Ambos doctores residen en la ciudad de Corrientes y se desempeñan en el Instituto de Cardiología, cada uno en su especialidad: “El doctor Redcozub para mí ha sido un maestro que me ha enseñado muchas cosas, compartimos el trabajo de muchos pacientes”, recordó Tassano. Redcozub es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con el título de médico cirujano con Diploma de Honor (en 1972); es especialista en cardiología y en Pediatría; realizó su perfeccionamiento en Mount Sinai School of Medicine (1978), en Nueva York; Cedars- Sinai Medical Center (1979), en Los Ángeles; y en y St. Joseph´ s Hospital (1996), en Milwaukee, Estados Unidos.
Por su parte, la doctora Stella Maris Macín obtuvo el título de médica cirujana en la Facultad de Medicina de la UNNE, con Diploma de Honor; como así también el título de médica cardióloga otorgado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Facultad de Medicina de la UNNE; es cardióloga universitaria (posgrado) y magíster en cardiología, por la Universidad Católica de San Antonio, España; y magíster en hipertensión pulmonar, Barcelona.
Macín realizó el doctorado en Ciencias de la Salud, en la Universidad de Barceló, en Buenos Aires, lo que representa el máximo título académico que un profesional de la salud puede alcanzar. “La doctora Macín es una excelente cardióloga que, desde comenzamos en el Cardiológico en el año 89 ella ya estuvo trabajando con nosotros. Después fue jefa de la Unidad Coronaria y hemos compartido también muchos pacientes”, reseñó Tassano.
“No tengo ninguna duda sobre su amplia capacidad, su calidad y su conocimiento. Tanto es así que la doctora Macín puede debatir en cualquier foro del mundo con cualquier cardiólogo, de igual a igual, así que me parece que es un reconocimiento ampliamente merecido”, destacó el intendente.
De la emotiva sesión en el Concejo Deliberante también participaron el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos; el coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, Alfredo Revidatti; y el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de la Provincia, Carlos Casella.