“Estamos trabajando con la Provincia para lograr con el programa de mejoramiento barrial tratar de mejorar los Saps que están allí. Estamos tratando de conseguir los fondos”, afirmó.
Agregó que “las puertas de los Saps están abiertas para todos” y explicó que la comuna tiene “36 salas, vacunatorios y puestos sanitarios en barrio de Santa Catalina”.
"Así como hemos encontrado edificios en buenas condiciones, otros son muy malos, hay un Saps a medio terminar, en el Cichero falta el 40% de las obras, y una planta médica reducida a la accesibilidad”.
“Hemos estado trabajando para tratar de iniciar estas reparaciones de a poco y complementar los médicos, con un horario de atención más extendido".
"Hemos desarrollado esto basándonos en dos premisas, la principal es la interacción con Provincia” , expuso Lanari.
El viceintendente adelantó que “con Nación estamos trabajando en implementar la cobertura total para salud, están cinco Saps involucrados".
En medio de esto, "se trabaja en reparaciones en Santa Rita y en Yecoha, lo más cercano sería barrio Lomas, Parque Cadenas y Ponce”.
Sobre el caso del SAP del barrio Santa Rita señaló que “había problemas edilicios, por eso cerramos y decidimos hacer una posible edificación".
"Pero no hubo una adecuada comunicación con la gente”, admitió.
El viceintendente afirmó que “no hemos intervenido en el Yecoha, es por una licencia, tenemos que intervenir al igual que en el Santa Marta y Villa Chiquita, hemos programado una serie de obras necesarias, en estos lugares, habrá un equipo integrado por ginecólogos, para toda la atención que necesita la mujer”.





























