El gobernador Gustavo Valdés adelantó postura respecto a la cuestión salarial, ante la perdida del poder adquisitivo de los haberes por efecto de la inflación.
El mandatario afirmó primero que “las finanzas de la Provincia están sanas y fuertes; más allá de lo que pueda estar pasando a nivel nacional tenemos solidez financiera. Por supuesto somos cuidadosos y tenemos que tratar de seguir de esta manera para que los recursos alcancen para cada una de las áreas, y éstas tengan todo lo que necesiten para funcionar”.
Continuando, al ser consultado sobre la cuestión salarial, Valdés sostuvo que “siempre tendremos la decisión de preservar el poder adquisitivo de todos los empleados públicos, así que vamos a continuar con esta política salarial más allá de lo que se pueda decir desde un sólo sector”.
PLUS EXTRAORDINARIO
Tras el anuncio por parte del gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok), el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, brindó detalles acerca del cronograma de pagos del plus extraordinario, no remunerativo, de 500 pesos, que comenzará este miércoles y finalizará el viernes para todos los estatales activos y jubilados. “A través del pago de este beneficio, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos 40 millones de pesos”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.
“El pago del plus extraordinario no remunerativo se inicia el miércoles 6, día en el que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el jueves 7, será el turno para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma terminará el viernes 8”, confirmó Vaz Torres.