El gobernador Gustavo Valdés concretó el jueves por la tarde la entrega de 100 viviendas en Paso de los Libres, además de anunciar la construcción de otras 150 para dar soluciones habitacionales a los vecinos. También entregó bienes de capital para beneficiarios del programa “Emprendedores somos todos” e informó sobre futuras obras para la localidad, como la avenida Jorge Newbery.
Valdés estuvo acompañado por los ministros de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez y de Coordinación, Horacio Ortega; legisladores provinciales; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua; el secretario de Inspección de Obras de Nación, Gustavo Queralt; secretarios y subsecretario provinciales; representantes de fuerzas de seguridad y beneficiarios.
El acto, realizado en el Centro de Educación Física Nº22, tuvo la correspondiente bendición de carpetas y llaves a cargo del padre Juan Fernández. Luego se procedió a entregarlas a cada uno de los adjudicatarios.
El interventor de INVICO, Julio Veglia indicó que junto con su equipo se siente complacido por este evento, ya que “aquí vemos reflejado nuestro trabajo de todos los días”. Informó también que hay 1080 viviendas en ejecución para este año en toda la provincia y que junto a Nación se trabaja en mejoras para tres barrios de la localidad, específicamente en lo referido a cloacas, agua potable, cordones cuneta y electrificación. En la misma línea, el secretario de Inspección de Obras nacional, Gustavo Queralt dijo que estas 100 casas forman parte de un “cambio de paradigma” en la construcción de viviendas que se basa en modernización, transparencia y equidad.
El intendente Ascua valoró que tanto Provincia como Municipio estén trabajando codo a codo “sin distinción de colores”. “Nos estamos ocupando de los problemas de la gente y seguiremos trabajando de esta forma”, concluyó.
Durante el acto también se firmó una carta de intención entre el Gobierno de Corrientes y el Correo Argentino para la firma de cesión del edificio que posee éste último en la localidad a cambio de mejoras y reformas en el inmueble. El Gobierno, por su parte, lo usará para el funcionamiento de diferentes dependencias.
Gustavo Valdés
“Durante mucho tiempo trabajamos desde el Gobierno provincial para llegar a este día, para entregar estas viviendas por las que sabemos que hubo ansiedad y llantos de felicidad”, comenzó diciendo Valdés.
Destacó que este el “el primer barrio de Corrientes en tener la totalidad de las viviendas con conexión a gas natural, eso es un gran logro”.
“Construir una casa es relativamente fácil, ahora les toca a ustedes hacer que este barrio sea un lugar de convivencia al que puedan llamar hogar”, dijo el mandatario a los nuevos residentes.
Hizo hincapié además en que las familias asuman el compromiso de estar al día con las cuotas, pues “aún hay muchas otras esperando”. En ese sentido, anunció 150 viviendas más en Paso de los Libres “para que otros puedan disfrutar de lo que hoy disfrutan ustedes”.
Valdés informó que la Provincia invertirá 24 millones de pesos para la construcción de la Avenida Jorge Newbery, que trabaja en las defensas costeras y que colaborará con el Municipio para mejorar el escurrimiento de las precipitaciones en la ciudad.
“Tenemos que construir un futuro para los libreños y para todos los correntinos con trabajo, sean felices y disfruten de su nuevo hogar”, finalizó el gobernador.
Entrega de bienes de capital y subsidios
Luego de la entrega de viviendas, Valdés otorgó bienes de capital a beneficiarios del programa “Emprendedores somos todos”. El mismo tiene como objetivo el crecimiento de emprendedores o microempresas a través de la entrega de maquinaria, herramientas e insumos. Para hacerse con ellos, los beneficiarios deben presentar un plan de negocios pertinente y participar de diversas capacitaciones.
“Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen cotidianamente, sabemos que necesitan un empujoncito y aquí estamos para que puedan progresar”, dijo Valdés. En la oportunidad, se entregaron bienes relacionados a los rubros de gastronomía, textil, peluquería, herrería, jardinería, entre otros.
Además, a través de Lotería Correntina el gobernador subsidió al Club Social Barracas (con 80mil pesos), a Bomberos Voluntarios (200mil) y la Federación Correntina de Fútbol (650mil) para que puedan desempeñarse en sus actividades. Aparte se otorgó indumentaria deportiva para el Fútbol de Veteranos.