El gobernador Gustavo Valdes fue consultado de varios temas en una rueda de prensa previo a ingresar a la reunión de gabinete prevista con funcionarios del gobierno provincial. Uno de los principales temas abordados fue la evaluación de la reunión mantenida en el día de ayer con el ministro de transporte de la nación.

Valdes expresó que fue una reunión muy importante y positiva con Guillermo Dietrich. "Estuvimos analizando con el ministro de transporte de nación varias obras que venimos trabajando en conjunto" señaló el primer mandatario provincial y puntualizó algunos de los temas tratados. Como ejemplo citó Valdés el tema del puerto de Ita Ibaté, varias rutas y el tema del puente. "Seguimos avanzando y uno de los temas tratados fueron los aeropuertos, tal el caso de Paso de los Libres y también en Monte Caseros" dijo el gobernador.

Otro punto desatacado por Valdes en la reunión que mantuvo con Dietrich fueron las obras de infraestructuras del puerto de Ituzaingó y también la instalación de una zona franca lo cual  calificó como un desafío muy importante.

Al ser consultado respecto del presente de la fábrica textil Alpargatas en el interior de nuestra provincia el gobernador dijo, "sabemos que la industria textil está siendo muy afectada, estamos trabajando para ver cómo hacemos para ayudar a este tipo de industrias, he enviado a funcionarios del ministerio de industria para involucrarnos y que los trabajadores no sean afectados".

Otro punto tratado en la rueda de prensa fue la presencia en los próximos días de funcionarios de nación. "Contrariamente a lo que sucedía antes que no venían ni cuando nos inundabamos, ahora vienen funcionarios nacionales de todo orden todo el tiempo, posibilitando que la gestión Nación provincia municipio sea fluida y constante en todos los ámbitos" afirmó el gobernador Gustavo Valdés.