La Municipalidad confirmó que desde las primeras horas de hoy estará habilitado el pago del aumento compensatorio extraordinario y retroactivo de 2 mil pesos a los trabajadores municipales.

Desde la Secretaría de Hacienda precisaron que los fondos se encontrarán habilitados hoy en los cajeros del Banco de Corrientes para los agentes bancarizados. Por su parte, los beneficiarios del programa Neike podrán cobrar en la Caja Municipal de Préstamos (CMP), ubicada en Brasil 1275, de 7 a 13 y de 15 a 20.

Después de semanas de negociación, este pago fue acordado en la Comisión Paritaria Permanente entre el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

Se trata de un monto que recibirán todos los agentes municipales por única vez, y luego con los sueldos de octubre recibirán además el incremento acordado del 4,5%. Se consensuó además que se reabrirá la discusión salarial el 5 de octubre para negociar de qué modo se incorporarán estas sumas al básico.