En el programa “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, que conduce Teresita Lotero con la compañía de Diego Romero y Martin Galera, Mariela Contreras, titular de la Cruz Roja Filial Corrientes, habló acerca de las actividades que realizan en el marco de la celebración del 8 de mayo, Dia Mundial de la Cruz Roja.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con memorando el aniversario de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.1​

Antecedentes

En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y a lo largo de todo el año 2019, se conmemora la fortaleza y el alcance de nuestra red mundial, así como la contribución que aportan el personal y los más de once (11.7) millones de voluntarios en torno al amor (#Love) al Movimiento. El propósito de la campaña de este año es dar a conocer mejor entre el público al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, resaltando la diversidad de su labor y la universalidad de su enfoque. Con este fin, se exhorta a que las personas expresen lo que más aman (#Love) de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Mediante esta campaña queremos compartir cuán poderoso es el sentimiento que despierta el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para celebrar la dedicación y la labor de las organizaciones que lo integran.

El comité Internacional de la Cruz Roja es una organización neutral, imparcial e muy independiente la cual tiene la importante misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y dignidad de toda víctima de los conflictos armados y de otras varias situaciones de violencia ya sea verbal o física.

Objetivos

Consolidar el alcance y la pertinencia local y global del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; y la singular capacidad de este para prestar asistencia a las comunidades a las que resulta más difícil acceder, sin olvidar a nadie.

Subrayar la importancia del apoyo a los agentes locales en vista de su capacidad de rápida intervención y acceso a las comunidades, la aceptación por parte de estas, la eficiencia frente a los costos y la rendición de cuentas, así como por la vinculaciónde su labor con las iniciativas de desarrollo y reducción del riesgo de desastres con el fin de reducir los efectos de futuras crisis.