.
De visita en estudios de “ De Regreso”, Alan Guillen presentó su segundo disco “Litoral en Vuelo” y señaló “ le puse cuando finalizo el material creo que intente que cobre cierto vuelo en todo lo que sonaba, metí mucho en los arreglos musicales, en la grabación y parte técnica del disco. Lo trabaje durante todo el año pasado”.
“Trabaje con otros músicos también. Creo que Litoral en Vuelo es el crecimiento tanto físico como personal, artístico. Tengo 27 años, soy de Quitilipi”, manifestó.
Acerca del feeling con la gente en la Fiesta del Chamame, contó “ la verdad que creo que se pierde un poco el tema de lo masivo con la conexión cuando te subís al escenario, cuando dejas de pensar, soy un tradicionalista de alguna manera, porque empecé escuchando todo el chamame tradicional. Fue mi cancionero, mis primeros acordes fueron de ahí, por escuchar otros géneros, escucha esto me dicen y hoy con la facilidad que tenes de escuchar lo que quieras, surge como una necesidad del piano que no es novedad en el chamame pero no es un instrumento tradicional. Por ahí no me detengo a pensar en el instrumento en si sino en transmitir”.





























