A 61 años de esa fecha histórica, la gestión de la institución mantiene el compromiso de sus fundadores consolidando una universidad regional como servicio público y derecho social, garante de la igualdad de oportunidades educativas.

 

 

En este aniversario, se realiza un balance de todos estos años que fueron forjando a una casa de altos estudios referente en el conocimiento de la región.

 

 

En sus aulas y laboratorios se formaron profesionales con una clara visión de las diversidades sociales, culturales y económicas que reflejan la sociedad.

 

IDENTIFICACIÓN NEA

 

La identificación con el NEA sigue siendo la impronta que orienta las actividades académicas, científicas y extensión, con estrecha articulación con las comunidades y gobiernos de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y el Chaco.

 

 

En este balance no están plasmados los sueños, dedicación, estudio, trabajo e investigación de varias generaciones que se formaron en aulas de la UNNE.

 

 

Son los cimientos de una institución que actualmente alberga más de 50 mil estudiantes, alrededor de 5.000 docentes y 2.000 No Docentes.