Se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las patologías bucales y peribucales, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de un equipo de especialistas que disponen de equipamiento de última generación.

 

 

El servicio, creado en 2010, fue el primero en ponerse en funcionamiento como parte del hospital de la unidad académica.

 

 

A lo largo de los años fue incorporando mejoras en su infraestructura, hasta convertirse en uno de los servicios de mayor tecnología del Nordeste para cirugías de menor y mediana complejidad.

 

 

Cuenta con instrumental quirúrgico y equipos para Implantología que se utilizan para la regeneración ósea, entre otros tratamientos.
Traumatología

 

 

 

El equipo de trabajo del servicio está constituido por profesionales especialistas en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, con larga trayectoria en la disciplina.

 

 

El espacio trabaja de manera conjunta con la carrera de posgrado “Especialización en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial” de la facultad, de la cual forman parte los miembros del equipo de clínica, alumnos residentes y directores de la carrera de posgrado.

 

 

En el servicio se presta cirugía de menor, mediana y alta complejidad.

 

 

Las menores consisten en extracciones simples de las piezas dentarias, mientras que las de mediana complejidad resuelven, en los casos más frecuentes, problemas bucales por dientes retenidos, liberación de frenillos o quistes de los maxilares.