Los veteranos Rodolfo Miguel Navarro de Itá Ibaté, Ramón Echevarría de Virasoro, Horacio Ruiz Díaz de Alvear; junto a Catalino Almirón de Resistencia, Víctor Manuel Villagra de Buenos Aires, Carlos Bertini, René Cáceres, Juan Salazar y José Luis Castellani, integraron la Infantería de Marina de Ametralladora 12,7.
Volvieron a pisar continente luego de pasar una semana en las Malvinas, donde recorrieron los puestos de combate que ocuparon; rememoraron hazañas de coraje y visitaron a sus camaradas caídos hace 35 años durante la guerra contra el invasor inglés.
Viaje histórico que se autofinanciaron y planificaron desde el mismo día que regresaron de la guerra.
“La decisión de volver a las Islas la tomé aquel 14 de junio de 1982 cuando caí prisionero del invasor; ese día juré volver a nuestras Islas para honrar a mis hermanos de guerra que están custodia este pedazo de Patria”, ratificó el excombatiente y docente itaibateño Miguel Navarro antes de la partida.
EMOCIÓN Y HONRA
Este sábado 21 de octubre estos integrantes de la Infantería de Marina de Ametralladora 12,7 regresaron desde las Islas a Río Gallegos.
Desde allí narraron la experiencia que vivieron cargada de emoción y honra.
Viaje en el que también se permitieron algunas nuevas hazañas; como recorrer las Islas Malvinas con la bandera argentina tendida sobre sus espaldas como manto sagrado, vestidos con partes de sus antiguos uniformes e hicieron flamear la enseña patria en cada puesto de batalla al que regresaron 35 años después.