En Abierto a la Tarde de La Red Corrientes, el escultor correntino, oriundo de Mburucuyá, Julio McDonald dio detalles de su vida, obras y las cosas que le quedan por hacer tras 30 años dándole vida al hormigón, resina, madera, cerámicas entre otros elementos.
En comunicación con Teresita Lotero en Abierto a la Tarde, Julio contó que no sabe muy bien la cantidad de obras que realizó pero aseguró que le quedan muchas por realizar. Trabaja con resina, fibra, hormigón entre otros materiales hace más de 30 años. Comenzó trabajando por gusto propio hasta que se dio cuenta que esto iba a ser medio de vida.
“Comencé con el dibujo y la pintura funcionó primero, arranque con una señora muy conocida que ya falleció, trabaje con la cerámica. Ella se daba cuenta que lo mío, y que venía más por la parte artística, todo lo que hacía era decorativo, fue la que me animo para que fuera a estudiar. Ahora estoy trabajando en resina con un mariscador para Carlos Pellegrini con una escena de cazador”, comentó.
Admitió que trabaja cuando su estado de ánimo lo permite, “trato de desenchufarme de cosas que me tienen preocupado, porque no conviene trabajar así. Por una cuestión de tiempo lo hago, pero si algo sale mal tengo que comenzar de nuevo. Algunas obras me costaron más que otras. Trabajo con la fibra, resina y hormigón son los materiales más difíciles de trabajar”.
“Hago el modelo en arcilla y paso al material que voy a trabajar. Cuando representas a un personaje por ahí te sale rápido pero por ahí se demora más con otros, tengo que reconocerlo así transmitir algún mensaje con él, me preocupo de darle cierta expresión que atrape y guste sino no dice nada”, indicó.
“A Corrientes le hacen falta obras escultóricas, si bien es Ciudad de los Murales faltan esculturas”, mencionó. La obra que le falta…. Favaloro “siempre valore la tarea de Favaloro y cómo termina la vida … es un personaje muy valioso de la medicina, vale el reconocimiento de esa persona”