El Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, llevó a cabo ayer por la tarde una nueva campaña de colecta externa y móvil de sangre en la localidad de San Luis del Palmar. Con esta ya son más de 20 campañas de este estilo.

Con el objetivo de seguir impulsando la donación voluntaria, el Departamento de Hemodonación de la Institución realizó una campaña de colecta externa de sangre en el hospital de San Luis del Palmar. Los interesados pudieron ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médula Ósea).

La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la Asociación de Donantes local, que preside la Sra. Claudia Barrios y los integrantes de la actual comisión del Rotarac. Una vez finalizada la jornada, se procedió a la plantación de un árbol, un símbolo en la nueva gestión de esta organización.

Este sello de finalizar cada actividad de manera, obedece a una iniciativa, que indica que hasta el 30 de julio del año que viene, deberán plantar 50 árboles. Esta idea la comparten los más de 40 Clubes de Donantes que existen en el distrito 4845.

Próximas actividades

El próximo sábado 11 de agosto, el BSCC, en compañía de la Fundación Bansacor estará presente en el Taraguy Rugby Club para una nueva colecta externa de sangre y médula ósea y una campaña de promoción. La actividad se dará en el marco del encuentro de rugby infantil “Diego Gongora”, que coincide con el cumpleaños del club anfitrión.