Durante el primer encuentro, además de los movilizadores de este nuevo proyecto cultural, se sumaron varias parejas para comenzar a descubrir el baile y mantener vivo el nombre del Lucero Cantor. Las clases, cabe destacar, están a cargo de la profesora Agustina Viana.
LAS INSCRIPCIONES CONTINÚAN ABIERTAS
El ballet es una realidad y está apoyado por la Fundación Salvador Miqueri que durante todo el año trabaja con niños de escuelas rurales. Pero, la idea en realidad, nació de la pequeña Pilar Lozano Guidobono quien desde el año y medio de edad bailó con el artista mburucuyano.
“Era una ferviente seguidora de los pasos musicales del recordado Salvador Miqueri. Cuando podía, en cada una de sus presentaciones, bailaba junto al Lucero y sus sonidos”, dijo.
Según comentó su madre, Milagros Guidobono, Pilar Lozano bailó con Salvador El artista mburucuyano falleció cuando Pilar tenía poco más de dos años y medio y pese a esto, nunca se olvidó del cariño que le prodigaba, de sus abrazos e incluso de cuantas veces la invitó a bailar en sus actuaciones.
La niña creció y siguió bailando; incluso es una de las figuras en cada una de las galas de la Fundación Salvador Miqueri, que todos los años se realiza para homenajear al artista mburucuyano y además para recaudar fondos que son destinados a las escuelas rurales.
FUNCIONA EN EL CLUB HURACÁN. LAS CLASES SON LOS MARTES, JUEVES Y VIERNES DE 19 A 21,30. LOS INTERESADOS EN SUMARSE TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS PARA APRENDER A BAILAR DANZAS NATIVAS JUNTO A LA PROFESORA AGUSTINA VIANA.
Hoy la pequeña bailarina tiene poco más de seis años y un día le dijo a su madre que quería fundar el ballet de danzas folklóricas con el nombre de Salvador Miqueri. Sorprendida, su madre -Milagros Guidobono-, se contactó con Marcela Miqueri y allí nació una historia que se concretó el martes pasado y que desde ahora esperan hacer germinar cuidando este espacio con el amor y la dedicación que se merece este espacio cultural.
El presidente del Club Huracán, Bruno Zacarías recalcó que para ellos es un honor ofrecer esta alternativa tanto a sus socios como a quienes no lo sean porque “es una manera más de acercarnos a la sociedad correntina, algo que el club perdió en los últimos años”.
La institución estará abierta -para los interesados en inscribirse-; de 17 a 20,30. El único requisito para participar del ballet es tener 3 años como mínimo y ganas de aprender a bailar danzas folklóricas, explicaron cada uno de los referentes de este nuevo espacio cultural que se abre en Corrientes.
Si bien el ballet comenzó sus clases el martes pasado, quienes deseen incorporarse a él lo pueden hacer. Ya se acercándose al club de 17 a 20,30 o bien a las clases los martes, jueves y viernes de 17 a 21,30.
Desde la Fundación Salvador Miqueri agradecieron la presencia de Elsa y Alfredo por su constante apoyo y especialmente a la danza chamamecera.