A través de Facebook comenzaron a ofrecer el servicio de “mototaxis” en la ciudad de Corrientes, a pesar de que actualmente no existe ninguna normativa vigente que habilite ni regule tal actividad. En un perfil de la red social explicaron que próximamente estarán a disposición los medios para contactar con la agencia, así como también publicaron un detallado cuadro tarifario cuya bajada de bandera es de $25.
Asimismo, desde la Asociación de Conductores del Volante de Corrientes (Acvacor), entidad promotora de la implementación de los mototraslados, señalaron que no incentivaron ninguna publicación hasta que no haya una normativa municipal vigente, por lo que cualquier ofrecimiento se trata de una actividad ilegal.
Mediante la cuenta Moto Taxi comenzaron a ofrecer en la ciudad de Corrientes el servicio de traslado en motocicleta, anunciando que cuentan con los requisitos de seguridad obligatorios en las normativas de tránsito. Ante las consultas recibidas, desde el perfil anunciaron que próximamente publicarán los medios de comunicación para contratarlos.
“Nosotros no impulsamos ningún emprendimiento hasta que no haya una ordenanza municipal, por lo que la actividad no está regulada y es ilegal”, explicó a El Litoral el titular de Acvacor, Walter Araujo, entidad que presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para habilitar y regular la actividad de los “mototaxis” en la ciudad de Corrientes.

Fuente: Diario El Litoral