El Colegio de Kinesiólogos de Corrientes dictó, días atrás, el cuarto módulo del "Curso de Posgrado en neurorehabilitación pediátrica" en su sede de Santa Fe 935. La licenciada Nora Mantovano del servicio de kinesiología del hospital Garrahan (unidad de quemados) abordó la temática de pacientes quemados pediátricos. Se trataron cuestiones generales, cómo se comporta el niño y los tratamientos que lleva adelante el médico clínico.
En la oportunidad los kinesiólogos realizaron máscaras y guantes con material de elástica adherente. Tras la capacitación, Mantovano afirmó que "analizamos qué hacemos desde el inicio de la atención del paciente". "Tratamos la parte teórica y la práctica quirúrgica, y lo que hacemos en la atención de urgencia, y cómo trabajamos a medida que va evolucionando la situación del paciente, acotó.
"Es un paciente que tiene mínimo un mes de internación y muchas entradas a quirófano. Mientras que la cicatriz tiene un promedio de evolución de un año y medio, tiempo en el que hay que seguir controlando al chico. Es un trabajo en equipo con los cirujanos", sumó.
Desde el Colegio señalaron que el último módulo se realizará el 10 y 11 de noviembre y se tratará la rehabilitación oncológica pediátrica.