Seguidamente, la titular de la Escuela, profesora Julia Sosa, agradeció públicamente “la decisiva intervención del Ministerio de Educación por esta obra”, recordando que “en la ocasión de la celebración del 50 aniversario de las Escuela -hace un año y medio-, la señora ministro nos había hecho la promesa de la construcción de esta obra tan anhelada”.

Cabe remarcar que en el mismo establecimiento se construyó el tinglado del patio, cubierto con chapa, a través de estructura metálica. La misma obra también será aprovechada por la extensión áulica que opera en el turno noche, ya fue construida con su correspondiente iluminación.

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Educación, Susana Benítez, dio cuenta inicialmente que “aquellos que hemos elegido esta vocación de brindarnos hacia los más chicos, sabemos que nuestros niños necesitan de personas adultas comprometidas desde el ejemplo que debemos darles”. “Nuestros niños tienen que estar en la escuela para que puedan crecer y transformar esta sociedad que está un poco deteriorada”, añadió e instó la funcionaria.

La misma continuó citando que “tanto el Estado, como los docentes, directivos, comunidad, Parroquia, familia y barrio, debemos mantener nuestro compromiso con estos chicos”.

En otro orden de temas, la titular de Educación trasladó a los presentes “los saludos del señor gobernador, quien hoy se encuentra inaugurando una escuela en la zona rural de Esquina; él mismo nos instruye a su equipo a cumplir con la palabra empeñada, por lo que seguiremos trabajando en una segunda etapa de obras en esta Escuela, con el cerramiento del patio para los días de lluvias, trabajos en los pisos y la construcción de un depósito para guardar elementos deportivos”, entre otros proyectos de infraestructura.