En la tarde de ayer, se realizó en la ciudad una nueva marcha a favor de “Las dos vidas”. Tras convocarse con anticipación, más de tres mil personas, reunidas desde las 16 en el Parque Camba Cuá, se dirigieron pacíficamente por la Costanera Sur.
Esto se produjo a días de lo que será el debate en el Senado, el próximo miércoles 8 de agosto. En esa fecha se debatirá el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que ya obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.
Desfilando con banderas, camisetas argentinas, pañuelos celestes, un gran número de personas se movilizó para manifestar su postura en contra de la legalización del aborto. Entre los presentes, estuvieron familias y jóvenes, que siguieron su curso hasta debajo del Puente General Belgrano, donde realizaron un acto y cantaron el himno.
Como parte de la actividad, leyeron un decreto del 2011, en el que se declara a Corrientes como provincia “pro vida”. También formaron parte de la misma profesionales de diferentes rubros que presentaron distintos manifiestos, de trabajadores sociales, abogados, médicos y jóvenes del interior, por intermedio de una representante de la Escuela Normal de San Luis.
Por último, hubo una presentación de artistas musicales que acompañaron con un show, que finalizó con chamamé, para dar lugar a la desconcentración de todos los asistentes, alrededor de las 18.
Como parte de esta manifestación, época dialogó con Cynthia Romero, integrante del colectivo “Correntinos por la vida”, quién resaltó el gran número de personas que formaron parte de esta intervención pacífica.
Al ser consultada por una próxima actividad pensada para el día del debate, señaló que por el momento no tienen programado organizar una nueva convocatoria, pero llegado el momento podrían adherirse de manera espontánea, en caso de que la gente interesada lo requiera.
También mencionó que, desde agrupaciones de la Iglesia Evangélica, seguramente organizarán algo al respecto el 8 de agosto. Sobre las expectativas, afirmó: “Estamos siguiendo las declaraciones de los senadores y la tendencia es que una gran mayoría optará por el rechazo. También teniendo en cuenta que no se pretenden hacer modificaciones al proyecto que presenta muchos errores”.
A su vez, señaló que esperaran la fecha recordando lo que sucedió en la Cámara de Diputados, donde el resultado fue a favor de la media sanción para el proyecto en debate.
Fuente: diarioepoca.com





























