La coordinadora del Grupo de Epidemiología de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), Lilián Testón, habló sobre el rebrote de esta fiebre en el país vecino.

 

 

Advirtió la posibilidad que se genere una reintroducción de la enfermedad en territorio argentino.

 

 

Corrientes se encuentra en “área de riesgo”, por compartir ecosistemas con Paraguay y Brasil, contando con la presencia del mosquito transmisor.

 

 

Debido a la alta circulación de turistas y la presencia del mosquito transmisor, los especialistas alertan que la región de frontera, entre las que se encuentra Corrientes, está en riesgo.

 

 

La epidemia de Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en Argentina y recomiendan implementar una estrategia integral de contención.

 

 

La profesional infectóloga de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos), señaló desde radio Continental, que la muerte de monos en zona selvática de Brasil, indica la circulación del virus, aunque no se tienen registros de expansión en el norte argentino.

 

ESTADO DE ALERTA

 

“A partir del brote de Minas Gerais, se verificó que la enfermedad se fue expandiendo, actualmente hay tres zonas que coinciden donde los argentinos solemos veranear, Estado de Rio Janeiro, Espírito Santo y Sao Paulo, donde cerraron un zoológico por la muerte de un mono; las provincias que limitan Brasil y Paraguay comparten el ecosistema, hay que estar alertas con lo que pasa en la provincia de Corrientes”, remarcó desde Radio Continental Corrientes 97.3 Mhz, la especialista Lilián Testón.