Desde la ciudad de Mercedes, Luciano Domínguez, confirmó que está en pleno desarrollo la encuesta nacional de salud y nutrición; actividad que “previamente se realizó en las localidades de Santo Tomé y Gobernador Virasoro”.
El referente de Salud Pública Nación, aclaró que estos informes por el interior provincial, corresponden a la segunda encuesta nacional, donde “en cada hogar se hace un pre-censo a cargo de un especialista en nutrición”, para testear “no solo la manera en que se alimenta y de qué se nutre, sino además si se registran algunas enfermedades”, para actuar en consecuencia.
Detalló que “a partir de la tabulación de los datos recabados en la población, las primeras evaluaciones empiezan a conocerse a partir de los sesenta días de efectuados estos trabajos”. En el caso de Mercedes, “se toma como casos testigos a cuatro barrios, donde existen estimativamente 300 hogares, constituidos en casas como familias fijas”.
Domínguez apuntó que luego llegará la segunda etapa, “donde lo más importante es como se nutre, de qué se alimenta la familia y su padecen algún cuadro que pueda afectar la salud”, cerró.