Las instalaciones del Club Boca Unidos de Costanera Sur albergaron al festival “Neike solidario”.
Se trató de un evento musical realizado con la premisa de juntar alimentos no perecederos para las familias correntinas damnificadas por la crecida del río y las lluvias de los últimos 10 días.
La convocatoria fue hecha por gestores culturales, comunicadores, movimientos sociales y ONG de la ciudad.
“Se juntó agua mineral (150 litros), arroz (50 kilos), harina (50 kilos), polenta (20 kilos), chocolatada (20 paquetes), azúcar (50 kilos), té (20 cajas), mate cocido (50 cajas). Estamos muy conformes con la respuesta de la gente. No obstante, esperamos toda la semana las donaciones de quienes quieran acercase a la sede de Santa Fe y 9 de Julio de 18 a 21”, comentó Iberá del Greco desde la ONG “Tangará”.
“Estos alimentos serán distribuidos, junto a Defensa Civil, en Itatí, San Isidro y otros segmentos con evacuados”, agregó.
Según lo precisado desde la organización, los músicos que acompañaron con su arte esta movida solidaria fueron: Luis Moulin, Bruno Argañaraz, Grito Sagrado, Ramiro Minich.
También Los Amarilla, Franco Perroni, Pura Química, Rodo Flores, Lorena Larrea, Pago Porá, Ariel Báez, Los Hijos de los Barrios y Bocha Sheridan.
“Este movimiento social busca rescatar lo mejor de la estirpe guaraní que todos llevamos dentro. Hacerlo juntos y de manera continua para que las causas de hoy sean también las de mañana y para que las soluciones sean sostenibles en el tiempo”, expresaron desde las ONG participantes.