Hoy jueves, Un puente inaugurado en 2015, se cayó mientras un camión de 40 toneladas lo cruzaba. El accidente, que podría haber sido una grave tragedia debido al intenso tránsito que había en la zona, produjo solamente un herido leve: el chofer. El hombre fue ayudado a salir del vehículo por las personas que rápidamente llegaron al lugar tras la caída. Es el puente número 16 con problemas, la mayoría de los cuales ocurrió durante la gobernación de José Alperovich.
Franco Rodríguez, de 26 años, es el chofer que sufrió esta vez golpes y contusiones pero ninguna de gravedad. Contó que siempre pasa por el lugar: “Los vecinos me ayudaron a salir. Apenas escuché un estruendo y se cayó. Todos los días paso por acá, estoy bien”.
La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y el director de la Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicaron que el puente fue inaugurado hace poco más de tres años, en el marco de un proyecto de la DPV financiado por el Fondo Fiduciario Federal y la obra fue ejecutada por la empresa tucumana Falivene.
Por su parte los responsables de la obra agregaron: “Hace casi cuatro años que esta obra se concluyó, con lo cual esos puentes demostraron un funcionamiento satisfactorio ante semejante tránsito pesado de vehículos”, añadieron.
En los últimos años los puentes en Tucumán son noticia por su derrumbe o su deterioro. Los veranos de 2015 y 2016 dejaron a la provincia bajo el agua, con destrozos en localidades enteras y con severos daños en los caminos y rutas. En total, fueron 16 los puentes que sufrieron roturas importantes en los temporales de esos años, de los cuales cuatro debieron ser reconstruidos por completo. En su mayoría estos cruces no tienen más de 15 de años de construidos.
Fuente: clarin.com