Promediando las 18, en las puertas del predio del evento, ya se observaba aproximadamente a 100 personas que aguardaban para ingresar; mientras que en el interior del mismo ya se asaban los 1.000 kilos de carne. A la vez, los diferentes stands, los productores y artesanos locales terminaban de acomodar sus productos los cuales se expenderían en las próximas horas.
En este marco, se hizo presente el Director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, anticipó los anuncios que se pronunciarían minutos después y dijo que “las principales actividades se llevarán a cabo en San Cosme, Santa Ana y Riachuelo, lo cual no quiere decir que otros municipios no generen este tipo de atractivo, porque la fiesta es de la gente”.
“Se va a poner énfasis en todo lo que implica la vida del correntino, porque el chamamé es el resultado de lo que somos”, resaltó.
En cuanto a las actividades que se preparan para la Fiesta que se celebrará desde el 12 al 21 de enero, manifestó que “habrá recorridos turísticos como, por ejemplo, en San Cosme que cumple 100 años y fue la cuna de Don Tránsito Cocomarola. Pondremos el acento en el tema gastronómico, en los hoteles y los restoranes. Asimismo difundiremos nuevas comidas que se hacen con nuestros insumos locales como el mamón, la guayaba, el mango”.
En lo que respecta a la expectativa para las 10 lunas chamameceras, comentó que “calculamos la presencia de unas 200 mil personas que van a participar de las distintas actividades. Y entre 6 y 10 millones que la van a seguir por televisión”. A la vez, agregó que “la Televisión Pública se encargará de la transmisión en vivo de todas las noches, por una parte. Por otra, habrá 4 cadenas paraguayas y dos brasileras que difundirán nuestro chamamé”.
En lo que refiere a los artistas que conformarán la grilla, Sívori señaló que “vamos a poner énfasis en los locales, pero las puertas están abiertas ya que no todos los chamameceros son correntinos”. Asimismo, con respecto a los grupos que no son del genero, comentó que “estamos trabajando con el Ministerio de Cultura de la Nación y vamos a contar con la presencia de varios grupos como el Trío de Lito Vitale que va a venir a hacer chamamé, pero esto no quita que interpreten algunos de sus éxitos”. Por otro lado, indicó que “la conducción desde el escenario ‘Osvaldo Sosa Cordero’ va a estar a cargo de El “Flaco” Juan Carlos Cosarinsky, Rigoberto González Mann, Paulo de Freitas Mendonça (de Brasil), como así también de otros presentadores que forman parte del staff permanente de la Fiesta”.