A las 10 el Fiscal General del Poder Judicial correntino, Cesar Sotelo, brindará una conferencia de prensa para responder dudas respecto al accionar del Ministerio Público Fiscal en la causa Loan.
La oficina de prensa del organismo anunció la decisión de Sotelo ayer a la siesta, minutos después de convocar a la prensa a la exposición de los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.
Ambos funcionarios recalcaron ayer que “el único norte es encontrar a Loan”.
“Notamos inconsistencia en algunas evidencias y que había un entorpecimiento en la investigación”, resaltaron los fiscales al tiempo que reportaron el “alerta a Interpol” y que activaron el “Alerta Sofía”.
Según plantearon, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírez “hicieron todo el mecanismo de distracción para que se produzca la captación del niño”.
En este sentido, Barry consideró que tuvieron un “panorama más claro” cuando realizaron la Cámara Gesell con los primos de Loan, a diferencia de la reconstrucción hecha con los detenidos.
“El niño debería haber gritado y llorado si se perdió”, estimaron los fiscales a la vez que confirmaron que “Loan no salió de la zona entre la casa de la abuela y los montes aledaños” ni que tampoco llegó a donde estaba la zapatilla, según los registros de los perros.