En la recta final rumbo a las elecciones nacionales del domingo, el gobernador Gustavo Valdés presidió anoche el acto de cierre de la campaña de las zonas Norte y Tierra Colorada de la provincia de Vamos Corrientes en el Club Unión de la ciudad de Ituzaingó. Estuvieron presentes el gobernador electo e intendente local, Juan Pablo Valdés, y sus pares comunales de las localidades que integran ambas regiones.

En el centro de la escena estuvieron los candidatos a diputados nacionales Diógenes González, Práxedes López y Carlos Hernández. El senador provincial encabeza la lista que espera llevar el oficialismo provincial al Congreso de la Nación, donde la Casa Rosada prácticamente puso en plebiscito su gestión con armado propio en todas las jurisdicciones subnacionales.

Por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración del nuevo Centro de Jubilados y la habilitación de más de 2.000 metros de iluminación sobre la Ruta Nacional 12. Además, hizo entrega de bienes de capital a emprendedores locales a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos. Las acciones forman parte de una agenda de obras y programas que apuntan a fortalecer la producción, el empleo y la calidad de vida en toda la provincia.

Durante el acto inaugural, Valdés destacó la importancia de este nuevo espacio para los adultos mayores de la localidad. “No quería dejar la gestión sin inaugurar el Centro de Jubilados por dos razones: primero porque cuando se terminó la primera etapa, mi mamá me decía que había que inaugurarlo, y segundo porque quería hacerlo cuando estuviera completamente terminado”, expresó. En ese sentido, felicitó a Julia Fernández, representante de la institución, “por el esfuerzo y la energía puesta en un lugar que simboliza sabiduría, conocimiento y comunidad”.