El referente radical y diputado provincial Norberto Ast aseguró que la situación interna en la UCR, con recurrentes definiciones judiciales, es una clara muestra de que “hay un proceso de obstaculización para normalizar el partido”.
En esa certeza apuntó al sector identificado con el ex gobernador Ricardo Colombi, con quien “personalmente no estoy hablando pero entiendo que hay un proceso de obstaculización para normalizar el partido”.
Y es que este punto, el de las recurrentes definiciones judiciales para definir el proceso electoral, arrancó a principios de año cuando se debía llamar a internas y no se hizo.
“El llamado a internas debía hacerse en febrero, pero recién se hizo en abril para esta fecha (la de fines) de octubre. Es decir, fueron ellos lo que impusieron esta fecha que ahora cuestionan” dijo el dirigente.
Indicó además, en declaraciones al programa De Regreso que conduce Martin Varela, que con esta situación se “iba llegar a la intervención del partido, y seguramente sugerir un interventor para designar candidaturas. Y esto estuvo en carpeta de las actuales autoridades del comité central (Ricardo Colombi), y me hago cargo de lo que digo”.