Martín Ojeda, empresario de eventos y servicios de caterig, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut.
La informacion suministrada por la fuerza policial de la provincia patagónica, indica que la detención se concretó a las 13:55 horas, en el ingreso a un hotel céntrico de la ciudad cordillerana de Esquel, en el marco de un operativo diagramado y ejecutado por personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) local.
El detenido de apellido Ojeda contaba con un pedido de captura en todo el territorio nacional, dispuesta por el juez penal de Corrientes, doctor Leandro Andrés Maciel, en el marco de una causa donde se lo investiga por el delito de estafa.
De acuerdo con la investigación iniciada en Corrientes, al menos doce personas denunciaron haber sido engañadas tras contratar servicios de catering para eventos sociales y empresariales. Las víctimas relataron que abonaron sumas de dinero de manera anticipada, pero los servicios nunca se prestaron ni se les reintegró el dinero.
El empresario detenido es propietario de la firma «Food Lab Catering y Eventos» y aparentemente había elegido Esquel para «fondearse», como suele decirse en la jerga delictiva.