El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Sistemas y la Dirección de Gestión Escolar presentó un plan piloto para la toma de asistencia digital. El acto fue presidido por la ministra de Educación Práxedes López y la iniciativa comenzó en la Escuela Normal Juan Pujol y se espera llegar al 100% de los establecimientos en el 2026.
Con el objetivo de brindar a docentes y personal administrativo de la Escuela Normal Juan Pujol, una herramienta ágil y confiable para registrar la asistencia diaria de los estudiantes, fue presentado esta mañana el plan piloto de toma de asistencia digital. De esta manera se busca reducir la carga administrativa, mejorando la precisión de los datos y facilitando la gestión institucional.
Vale señalar que Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” fue seleccionada para iniciar esta experiencia piloto, por contar con todos los niveles educativos. Esto permitirá realizar una prueba integral y representativa, ya que las problemáticas de deserción escolar se concentran principalmente en el nivel secundario.
La ministra de Educación Práxedes López explicó que esta plataforma de toma de asistencia digital es parte del plan de modernización que el Gobierno está llevando adelante en toda la provincia. “Este es un plan piloto pero el año que viene vamos a llegar al 100 %”, confirmo en tanto agregó que será un gran beneficio porque los padres van a ver la trayectoria de sus hijos y también la asistencia entre otras cosas.