La noche del domingo fue la de una confirmación que le agregaría al caso un plus desde lo profesional, pero mas desde lo mediático.
Es que el mediático abogado Fernando Burlando anunciaba su llegada a Corrientes para unirse a la defensa del padre de Loan, José Peña.
Reportes de medios nacionales, páginas web y agencias de noticias daban cuenta de esta situación, que finamente no se dio.
El lunes el periodista Daniel Bruno reveló que el afamado abogado lo llamó, y pidió el contacto de Mariano Pea, hermano mayor de Loan.
Tras la comunicación trascendió aquella noticia, de la llegada a Corrientes del defensor de la familia Baez Sosa, el joven asesinado por los rugbiers.
Sin embargo con el correr de las horas, fue el propio Burlando quien anunció que, finalmente, no se sumaba a la causa.
“No me puse de acuerdo con los abogados” fue la primera reflexión, en alusión a Fabian Lucero (abogado de María Noguera, la madre de Loan) y a Roberto Mendez (representante de José Peña).
Sin embargo, en la breve alusión a su desistimiento, la frase que llamó la atención fue: “Es todo muy raro”.
Si bien no profundizó en la reflexión, esa dualidad de defensores y la complejidad en la relación intrafamiliar conspiró con su incorporación a la causa.