El juicio contra el Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que desapareció hace más de dos años y cuyo cuerpo aún no fue hallado, comenzó con el proceso de selección de jurados, al tiempo que el defensor de Emerenciano acusó a Marcela Acuña de “hacer cualquiera”.
Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y sostuvo que durante la primera jornada del debate “se dispensaron 40 jurados”, por lo que la selección continuará este martes: “Son 12 titulares y cuatro suplentes”.
El letrado, conocido por representar a Antonio Benítez (uno de los acusados por la desaparición de Loan Danilo Peña), apuntó contra Marcela Acuña -esposa de su cliente- porque quiere “hacer la suya”: “Hay que ver como va la prueba y como va ella porque quiere hacer cualquiera”.
“No hace caso”, insistió Osuna sobre la imputada en el crimen de Cecilia. En este sentido, resaltó que “quiere que empiece y termine” el juicio “así sale Emerenciano nomás”.
El dirigente piquetero y la abogada están sindicados como partícipes necesarios por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
El hijo del matrimonio, César, ex pareja de la víctima, está procesado por el delito de homicidio doblemente agravado en carácter de autor, mientras que Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González llegan a juicio por el delito de encubrimiento agravado.






























