En las primeras horas de intervención, la primera decisión fue terminante: trasladaron a unidades penales federales a los seis detenidos por la desaparición del niño Loan Danilo Peña.
El expediente está ahora en el juzgado federal de Goya, a cargo de la magistrada Cristina Pozzer Penzo, y del fiscal Mariano de Guzman.
Cinco de los detenidos tienen destino Salta: La ex funcionaria municipal María Caillava fue trasladada a la Unidad 7 de Salta y su pareja, el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, al complejo 3 de Güemes también en esa provincia.
En este último lugar también estarán otros tres implicados: el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, también en Salta.
En tanto Daniel “Fierrito” Ramírez, pareja de Millapi, fue destinado a la Unidad N°7 de Chaco.
Si bien no se informó oficialmente los motivos de la medida, fuentes judiciales consideraron que la acción corresponde a “quitar la zona de confort” de los detenidos. Es de indicar que los implicados estaban alojados en dependencias policiales en Goya, con la posibilidad de tomar contacto directo con allegados, más allá de las restricciones de proceso.
Incluso el policía Maciel estaba en un ámbito familiar, por su condición de uniformado.