El trabajo inició en el acceso al puente internacional que une a esa ciudad con Uruguayana, Brasil, por parte de ambos países. Se trata de una acción mancomunada que continuará con las demás países fronterizos para prevenir Sarampión y Fiebre Amarilla.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, dio inicio a la Campaña de Vacunación Espejo en la ciudad de Paso de los Libres. Se trata de un trabajo que se desarrolla de forma mancomunada con los países de frontera para la prevención de Sarampión y Fiebre Amarilla que, en este caso, arrancó con el Brasil.
La campaña inició de forma simbólica en el acceso al puente internacional que une a Corrientes con Uruguayana, Brasil. El trabajo se llevó a cabo de forma simultánea en ambos lado de la frontera. Esta acción, que se extenderá hasta el 30 de noviembre forma parte de la estrategia “Respuesta Provincial al Alerta Mundial del Brote de Sarampión”.
“Contamos con la presencia de ambos cónsules: de Brasil en Paso de los Libres Mariane Bravo Leite; y de Argentina en Uruguayana, Ricardo Di Lelle. Además estuvieron autoridades de la Secretaria de Salud y de Inmunizaciones de Brasil Liliana Stumm y Luciane Días Freitas, respectivamente; y el secretario de Salud de la Comuna, Ignacio Cabral y el Intendente libreño, Martín Ascua”, indicó la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.
También acompañó el director del hospital San José, Jorge Ferreira Dame, Alicia Isler, jefa de Relaciones Humanas de ese hospital y personal de Inmunizaciones.
“Con este acto simbólico queremos estrechar vínculos y fortalecer el trabajo que se realiza sobre Sarampión y Fiebre Amarilla por parte de todos los integrantes de los equipos sanitarios de las ciudades espejo”, destacaron desde el hospital San José.
Bobadilla dijo que para la actividad, “se contó con vacunadores y promotores de salud de ambos países”.
Explicó que la tarea consiste en “la intensificación de la promoción, de la vacunación y difusión de riesgos de Sarampión y Fiebre Amarilla” y dijo que, en este caso, “con la particularidad que es la simultaneidad de las estrategias en ambas fronteras” y agregó que “luego del 30 de noviembre cada país continuará con sus estrategias según alertas epidemiológicas”.