Esta mañana el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Corrientes comenzará el juicio político al doctor Carlos Hugo Chiama, Juez de Paz Barrial N.º 1 de la ciudad de Corrientes.
El magistrado está acusado por presunto mal desempeño en sus funciones, y el juicio se llevará a cabo a puertas cerradas.
El debate está previsto para hoy desde las 8. 30 horas, en el noveno piso del edificio judicial de San Juan y 9 de Julio.
La denuncia por acoso sexual y laboral fue presentada por una trabajadora de su juzgado, y generó un fuerte reclamo por parte de Sitraj, el gremio que representa a trabajadores y judiciales, que exige que el proceso se concrete “con todas las garantías y sin privilegios”.
El Sitraj fue contundente: “El proceso debe continuar. La Justicia correntina no puede proteger a acosadores ni violentos, mucho menos cuando forman parte de la magistratura”, señalaron mediante un comunicado difundido esta semana.
En ese mismo pronunciamiento, el sindicato recordó que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo están tipificados por el Convenio 190 de la OIT, al cual Argentina adhiere, y remarcaron que los órganos judiciales tienen el deber de garantizar entornos laborales seguros y libres de todo tipo de violencia de género.




























