A partir de las 8 seguirá declarando Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, luego de que el viernes pasaran a un cuarto intermedio.
El viernes 31 de octubre comenzaron los alegatos de apertura en el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que se desarrolla en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia. La primera etapa consistió en los alegatos de apertura de cada una de las partes.
La sala de audiencias, donde se se realiza el juicio más importante de la historia criminal del Chaco.
Las exposiciones de las teorías del caso estuvieron a cargo primero del fiscal de Cámara, Martín Bogado. En segundo lugar lo hizo Gustavo Briend, el querellante que representa a Gloria Romero, y a continuación Juan Ignacio Díaz por la Subsecretaría de Género y Diversidad.
Luego llegó el turno de las defensas: Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, fue el primero, seguido de Celeste Ojeda en representación de Marcela Acuña y Gabriela Tomljenovic por César Sena. Después Elena Puente presentó sus alegatos como defensora de Gustavo Obregón y Fabiana González, seguida por Mónica Sánchez en nombre de Gustavo Melgarejo. Por último, Ojeda expuso sus alegatos en representación de Griselda Reinoso.
Los primeros testigos ofrecidos por la fiscalía y la querella declararon el viernes. La primera en brindar su testimonio fue la abuela de Cecilia, Mercedes Valois Flores. Luego llegó el turno Gloria Romero, mamá de la joven. quien seguirá con su declaración.